Volver

Test de los principios básicos de la vejiga

Aprender todo lo que pueda sobre su vejiga y funcionamiento es clave para sentirse más seguro. Al aumentar sus conocimientos básicos sobre la salud de la vejiga, puede estar mejor equipado para controlar las fugas. ¡Realice esta sencilla prueba de verdadero o falso para aumentar sus conocimientos e incrementar su confianza! 

  Verdadero o Falso

  1. Las filtraciones de vejiga son una enfermedad. Falso. La filtración de vejiga es un síntoma, no una enfermedad, y en muchos casos es sólo temporal.
  2. La filtración de vejiga es una condición muy rara. Falso. Casi 4 millones de hombres estadounidenses se ven afectados por las filtraciones.
  3. Las filtraciones pueden ocurrir si hay una interrupción de las señales entre la vejiga y el cerebro. Verdadero. La vejiga almacena la orina hasta que envía una señal al cerebro de que necesita ser vaciada. Cuando se interrumpe esa señal o si alguna parte del aparato urinario funcional mal, empiezan a ocurrir las filtraciones.
  4. Una glándula prostática inflamada o agrandada puede resultar en una filtración de orina. Verdadero. Aunque la pérdida de control de vejiga no está típicamente asociada con glándulas prostáticas inflamadas o agrandadas, ciertamente pueden ocurrir filtraciones.
  5. Los medicamentos recetados para condiciones no relacionadas con el sistema urinario pueden causar incontinencia. Verdadero. Entre las prescripciones que pueden afectar la vejiga se encuentran los medicamentos antihipertensivos y analgésicos. Consulte a su médico para obtener más información.
  6. Lo que usted come y bebe puede contribuir a la micción frecuente. Verdadero. Muchos alimentos y bebidas pueden provocar filtraciones.
  7. Perder el control de la vejiga es sólo una parte normal del envejecimiento. Falso. El envejecimiento no causa una vejiga que gotea. El daño, las enfermedades y otros problemas de salud son las causas más comunes.
  8. El clima frío puede afectar las filtraciones. Verdadero. Los estudios sugieren que el clima frío irrita los músculos de la vejiga creando sobreactividad.
  9. Hay muy poco que se pueda hacer para revertir las filtraciones de vejiga. Falso. Hay muchos pasos simples que se pueden tomar para tratar y a menudo eliminar las filtraciones.
  10. Beber menos líquido durante el día puede ayudar a reducir las filtraciones. Falso. Cuando usted bebe menos agua, la orina se vuelve más concentrada y puede irritar el revestimiento de la vejiga y uretra.
  11. Los ejercicios de Kegel son sólo para mujeres. Falso. Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos que se usan para dejar de orinar, y tanto las mujeres como los hombres tienen esos músculos.
  12. Si sufre de sobrepeso, puede mejorar las filtraciones perdiendo peso. Verdadero. El peso adicional ejerce presión, por lo que perder peso, puede ayudar. Sólo un 5-10% de pérdida de peso puede ayudar a aliviar la presión y ayudar a controlar las filtraciones.


 

Más artículos
Anterior
Siguiente
Más artículos
Anterior
¿Sabías que existen diferentes tipos de incontinencia?
Siguiente
Vejiga Neurogénica: Causas y tratamiento